julio 31, 2018
BY Unknown
2 Comments
Cuando se está iniciando en el mundo del desarrollo web, tal vez encontrar la herramienta perfecta para escribir nuestras páginas web puede confundirnos un poco, todo esto gracias a que alrededor de la web hay una infinidad de posibilidades de editores. Por ello hoy analizaremos algunos cuantos y sus ventajas y desventajas.
Sublime Text
Este editor es bastante liviano, mutiplataforma y a pesar de ser de pago su versión de prueba se extiende muy al estilo de WinRar. La funcionalidad se puede mejorar fácilmente y la personalización solo requiere una instalación de complemento. Ofrece una paleta de comandos para facilitar el acceso a fragmentos, configuraciones y más. Ofrece edición y selección de múltiples líneas. Personalmente ya hace bastante tiempo vengo utilizando este editor y me he adaptado mucho a el gracias a su interfaz, llevando a cabo proyectos con otros lenguajes como Java. A pesar de que suele tardar un poco en archivos y proyectos grandes, es una herramienta muy buena.
Brackets
Para ser sinceros hace muy poco tiempo que he descubierto Brackets, sin embargo; me ha dejado impresionada. Es una herramienta excelente para principiantes ya que al igual que Sublime Text ofrece comandos para facilitar el acceso a fragmentos. Está desarrollado por Adobe, es liviano, moderno y ofrece una gran interfaz de usuario. Viene con el administrador de extensiones incorporado para una fácil administración de las mismas. Y aunque uno de sus mayores problemas es que su soporte está limitado solo para lenguajes web. Ofrece vista previa en vivo, soporte de preprocesador y editores en línea, es decir que sin necesidad de guardar y volver a recargar nuestro navegador local, podemos visualizar los cambios de nuestro proyecto.
Atom
Autodenominado el editor de texto hackeable, Atom se presenta como una herramienta de código abierto y de uso completamente gratuito. Es altamente personalizable gracias a su infinidad de paquetes disponibles. Ofrece funciones de control de Git y administración de paquetes. La unica gran desventaja que puedo encontrarle es el consumo de recursos. Atom consume mucha memoria. Sin embargo, es aconsejable ignorar Atom si se planea trabajar en proyectos grandes. Está disponible para los tres sistemas operativos principales y es completamente portable.
Dreamweaver
Una de las mejores herramientas que he utilizado para la creación web, entre sus grandes ventajas se destaca el ser muy bueno para trabajos profesionales.Su soporte sigue los estándares del World Wide Web Consortium. Se puede diseñar y crear páginas web sin conocimiento de código HTML. Permite pre visualizar las páginas web en casi todos los navegadores web, además de visualizar los cambios en la aplicación de manera inmediata al dividir la pantalla entre código y diseño. Permite el uso de extinciones como HTML y Java Script. Lo puede utilizar cualquier usuario para crear webs sin ser profesional. Además permite el uso de extensiones, que son pequeños programas que cualquier usuario puede escribir, descargar e instalar, ofreciendo funcionalidades añadidas a la aplicación. Aunque esta es un aplicación de paga, y deba contratarse con toda la suite de Adobe, yo la recomendaría si realmente se le dará peso a nuestro trabajo en este ámbito web.
En conclusión, cualquiera de estás herrmientas es buena, siempre y cuando sepamos identificar nuestras necesidades en nuestros proyectos o ejercicios. Personalmente para los ejercicios del curso probaré Brackets, aunque mi predilección siempre se va a Sublime Text y Dreamweaver.





